MADRID

EL DESALOJO DE ENDESA SE HA DEBIDO A UNA FALSA ALARMA PROVOCADA POR UNOS MALETINES SOSPECHOSOS

MADRID
SERVIMEDIA

El desalojo esta mañana de la sede central de Endesa, situada en el Campo de las Naciones de Madrid, se ha debido a una falsa alarma de bomba que tuvo su origen en la localización de dos maletines sospechosos que, como después se supo, sólo conteníanordenadores.

Fuentes policiales informaron a Servimedia de que a las 8:55 la Policía recibió un aviso desde la compañía eléctrica, en el que se informaba de la localización de dos maletines que no eran reconocidos por los empleados.

Esta comunicación dio lugar al envío a la sede de la empresa de diversos efectivos policiales, entre ellos expertos en la desactivación de explosivos, que procedieron, en primer lugar, a desalojar a los empleados.

A continuación, los agentes inspeccionaron las instalaciones y analizaron los maletines encontrados, que finalmente sólo contenían sendos ordenadores.

Tras estas actuaciones, la Policía autorizó a los trabajadores de la compañía eléctrica a entrar nuevamente en la sede de Endesa, que habían abandonado a primera hora tras la llamada de aviso a las Fuerzas de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
B