DESALOJADO EL CONGESO DURANTE 10 MINUTOS AL SALTAR UNA ALARMA

---------------------------------------------------------------- (ESTA INFORMACION AMPLIA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 37 DEL SERVICIO DE HOY) ----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados tuvo que ser desalojado esta mañana durante algo más de diez minutos al saltar una de las alarmas de seguridad contra incendios en los aledaños de las cocinas del restaurante de la Cámara Baja, situao en la planta tercera del edificio de ampliación.

Pasadas las doce del mediodía, saltó una de las alarmas antiincendio del Congreso accidentalmente, en el momento en que uno de los proveedores de la Cámara almacenaba cajas de refrescos en el área de las cocinas.

El sistema de seguridad de la Cámara Baja se activó emitiendo un chorro de gas empleado para absorber el oxígeno y evitar así que un eventual incendio se propague.

Inmediatamente se ordenó el desalojo del edificio y los servicios demantenimiento del Congreso procedieron al cierre de las llaves de paso del gas, en cuyas instalacionse no se detectó ningún tipo de anomalía.

El incidente quedó en un susto que en ningún momento supuso una situación de peligro para las cerca de cien personas que hoy se encontraban trabajando en el Congreso y que permanecieron en el patio de la Cámara por espacio de unos diez minutos antes de volver a sus puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2001
SGR