DESALOJADAS TRES PERSONAS DE UN INMUEBLE DE ATOCHA PR RIESGO DE DESPRENDIMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas que residen en la cuarta planta del inmueble situado en el número 74 de la calle Atocha fueron desalojadas anoche de sus domicilios, ya que los bomberos detectaron en una inspección la existencia de grietas y el desprendimiento parcial del techo, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.
Después de comprobar durante tres horas el estado de las plantas tercera y cuarta del edificio, los bomberos aconsejarn el desalojo de estas personas, que quedaron hospedadas en domicilios de sus familiares, así como el apuntalamiento de la tercera planta.
Durante las últimas semanas se han producido en Madrid varios casos de desalojos como consecuencia del deficiente estado de los edificios, debido principalmente a la existencia de aluminosis.
Este es el caso de un edificio situado en el número 200 del Paseo de la Castellana, que, según los resultados parciales de un estudio del Instituto Técnico de MaterialesConstrucciones, tiene el 50 por ciento de las viguetas con cemento aluminoso.
Igualmente, otro informe técnico de la Sección de Edificación Deficiente del Ayuntamiento de Madrid recomendó el desalojo de 19 familias de un edificio de la calle Julián Gayarre, al detectarse la presencia de aluminosis terminal en dos pilares analizados de los siete del inmueble.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1992
M