DESALOJADAS 8 FAMILIAS EN MADRID POR EL RIESGO QUE SUPONIA EL VENCIMIENTO DE LA PLUMA DE UNAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ocho familias residentes en el inmueble número 9 de la calle Francisco Ricci, en e distrito madrileño de Moncloa, fueron desalojadas ayer tarde de sus domicilios ante la amenaza que suponía el vencimiento de una pluma situada en el edificio colindante, donde en la actualidad hay un edificio en construcción, según informó a Servimedia la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis y media de la tarde, cuando se produjo un fallo en la base de sustentación de la pluma y ésta se inclinó peligrosamente.
José María Pérez Soria, portavoz del Servicio de Bomberos, xplicó a esta agencia que el accidente pudo tener su origen en un vaciado del terreno efectuado en un lugar próximo a la pluma, que provocó un corrimiento de tierras y el consiguiente desplazamiento de la máquina.
Los bomberos, ayudados de un tractel, sujetaron la pluma para frenar una posible caída que dañara el inmueble colindante.
Poco después acudieron al lugar técnicos de la empresa constructora, Pradoval, que utilizaron una grúa de grandes dimensiones para desmontar la estructura afectada. A primeras horas de la madrugada, los vecinos desalojados regresaron a sus casas, aunque los bomberos establecieron un retén en la zona hasta las siete de la mañana.
El concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado; el arquitecto director de la obra, Rubén Moreno, y técnicos de la junta de distrito se desplazaron al lugar para supervisar en todo momento los trabajos.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1992
M