Desalojadas 40 familias por la crecida del río Iregua -----------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La situación de alerta se mantiene en La Rioja, donde varios ríos se han desbordado, obligando incluso al desalojo de cuarenta familias en la localidad de Torrecilla de Cameros. Desde 1975 no se registraba una crecida similar el río Iregua a su paso por esta zona.
El temporal de nieve y lluvia que azota a gran parte de la comunidad riojana desde el pasado jueves y el posterior deshielo, que acaba de comenzar, hace aumentar los caudales de los ríos en cuestión de horas.
A las 8 de la mañana de hoy, Protección Civil medía en 86 metros cúbicos por segundo el caudal del Iregua, que dos horas más tarde, a las 10, ya había subido hasta 93.
Fuentes del servicio que coordina las medidas para paliar los efectos de estas iesperadas inundaciones señalaron que los niveles de los ríos continuarán subiendo en las próximas horas, con el deshielo procedente de los montes y con la continua lluvia que sigue cayendo sobre la ciudad de Logroño.
A su paso por la capital riojana, el Ebro ha sumergido los árboles situados en ambas márgenes y de la isla Soto no queda ni rastro. El caudal continúa aumentando y ha pasado de los 822 metros cúbicos de última hora de ayer a los 1.136 medidos a las 10 de esta mañana.
Si la situación mpeora a lo largo del día es posible que tenga que ser cortado el tráfico en la autopista A-68 a su paso por Villamediana, según indicaron fuentes de Protección Civil.
La conexión con las televisiones privadas, prevista para ayer, ha sido suspendida al penetrar el agua en el sistema radiante de las antenas de la torre emisora.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
CAA