DESACTIVADOS LOS ARTEFACTOS COLOCADOS POR ETA JUNTO AL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE COMILLAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

Los artefactos explosivos hallados a 50 metros del cuartel de la uardia Civil de Comillas (Santander) fueron inutilizados, a las 17.35 horas, por miembros del equipo de desactivación de explosivos, TEDAX, de la Guardia Civil de Cantabria.

Los explosivos se encontraba sobre una base de madera tapada con unas bolsas de basura y fueron descubiertos a las 16.15 de la tarde por una pareja de turistas que paseaba por una ladera próxima a la playa y que alertaron inmediatamente a la Guardia Civil, según fuentes del Gobierno de Cantabria.

Los artificieros de la Guardi Civil encontraron un artefacto y tres tubos de PVC que contenían tres granadas anticarro de la marca MEKAR, de fabricación belga, de 83 milímetros de calibre con sistema de ignición eléctrico, usados habitualmente por la banda terrorista ETA.

La Guardia Civil desalojó inmediatamente la playa de Comillas, el aparcamiento de la playa y las viviendas colindantes al cuartel hacia el que apuntaban los lanzagranadas.

Por su parte, la Policía Autónoma Vasca había sido avisada, casi al tiempo que se halaban los explosivos, de una llamada realizada en nombre de ETA a Radio Egin, en la que se advertía de la existencia de los artefactos, que habrían hecho explosión a las 4.00 de la madrugada de hoy.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1997
F