DESACTIVADO UN NUEVO ARTEFACTO EXPLOSIVO EN SANXENXO, JUNTO AL PRINCIPAL HOTEL DE LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Artificieros de la Guardia Civil desactivaron a las once de esta mañana un aretefacto explosivo que fue hallado en las proximidades del Hotel Sanxenxo, en la localidad pontevedresa del mismo nombre, y a escasa distancia de donde ayer fue desactivado otro artefacto, informaron fuentes de la Guardia Civil.
Como en anteiores ocasiones, la colocación del paquete-bomba había sido anunciado por un portavoz que hablaba en nombre de la banda terrorista ETA a través de sendas llamadas a un periódico y a la Guardia Civil.
Este es el quinto artefacto hallado y desactivado por artificieros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante esta semana.
El miércoles se desactivaron dos artefactos en Santiago de Compostela y Bayona (Francia), respectivamente. El viernes fue hallado y desactivado un nuevo artefacto e la citada localidad francesa y, por último, la Guardia Civil desactivó ayer por la mañana un artefacto de similares características a los anteriores y al de hoy en la zona turística de Portonovo, del municipio de Sanxenxo.
Fuentes del Ministerio del Interior ya han expresado su total convencimiento de que la autoría de estos atentados frustrados corresponde al comando itinerante de ETA al que se atribuye la colocación de diversos artefactos explosivos en distintas zonas turísticas del país en este veano.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1996
L