DESACONSEJAN NUEVAS AYUDAS A ESPAÑA PARA LA PREVENCION DE INCENDIOS SI EL GOBIERNO NO ADOPTA MEDIDAS EFICACES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos en medio ambiente de la Comunidad Europea estudian la posibilidad de desaconsejar nuevas ayudas a España para combatir los incendios forestales si el Gobierno d Felipe González no adopta medidas preventivas más eficaces, según informaron a Servimedia fuentes comunitarias.
Estas fuentes aseguraron que en la CE está causando "honda preocupación" la ola de incendios que arrasa este año la península ibérica, y especialmente España.
Desde el comienzo de 1991, han ardido en nuestro país alrededor de 160.000 hectáreas de terreno, 30.000 más que en el mismo periodo del pasado año.
El Partido Popular considera "muy lógico" que la CE se pueda plantear la susensión de estas ayudas a nuestro país, que para el periodo 1989-1993 suponen el 28 por ciento de los Fondos Estructurales de la Comunidad.
"La inexistencia de una voluntad decidida y urgente de acabar con estos atentados criminales en toda nuestra geografía está poniendo en peligro la eficacia del enorme esfuerzo de solidaridad que muestra la CE con España", declaró a Servimedia el eurodiputado del PP José Luis Valverde.
El parlamentario popular considera que, si la CE llevara a término la suspenión de las ayudas, quedarían paralizados proyectos tan importantes como el Plan Forestal Andaluz o los programas de protección de las cuencas fluviales de esta comunidad.
A su juicio, es imprescindible crear un plan integral de prevención y lucha contra los incendios forestales, que contemple severas medidas de prevención, protección y vigilancia.
El PP también reclama la creación de una legislación penal "mucho más dura" en lo relativo a los delitos de incendios forestales.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1991
JRN