DESACELERACION. UGT CREE QUE EL GOBIERNO LOGRARA EL DEFICIT CERO A COSTA DE LOS BENEFICIOS DEL INEM Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretari de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy que el Gobierno logrará el equilibrio presupuestario mediante "ingeniería contable y con el superávit de la Seguridad Social y del Inem, con lo que se destinará ese dinero a unos fines que no son los suyos".
Ferrer señaló a Servimedia que esta actitud del Gobierno es "condenable", ya que el superávit de la Seguridad Social se debe destinar a la mejora de las prestaciones, de los servicios sociales o de la protección a la familia.
Asimismo, critcó que el superávit del Inem, que cifró en 500.000 millones de pesetas, no se destine a una mejora de la protección por desempleo, que cobran menos de la mitad de los parados, o a políticas de formación y empleo.
En opinión del dirigente ugetista, la consecución del equilibrio presupuestario ya está provocando un descenso del consumo privado, bajada de renta, pérdida de confianza en la política económica y pesimismo sobre el futuro.
El "número dos" de UGT acusó al Gobierno de cuadrar las cuentas úblicas con el "colchón" de 12 años que se ha dado para la separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social, "congelando" la nómina de los empleados públicos y marcando una previsión "irreal" de IPC.
Ferrer criticó que el Gobierno se limite a ser "un notario" de la situación económica y no haga nada por resolver los problemas. Además, acusó al Ejecutivo de actuar con "falta de rigor e irresponsabilidad" por atribuir permanentemente el empeoramiento de la situación económica española a "cauas externas".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2001
J