SE DESACELERA EL CRECIMIENTO DE LOS ALP POR TERCER MES CONSECUTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El crecimiento de los activos líquidos en manos del público (ALP) ha seguido desacelerándose en el mes de noviembre por tercer mes consecutivo, especialmente por la caída del saldo de Letras del Tesoro en manos del público, según información facilitada por el Banco de España.

El crecimiento de ALP en noviembre fue del 4,2 en tasa intermensual, y del 9,6% en tasa interanual. Con ell, la tasa intertrimestral se sitúa en el 5,2%.

El crecimiento de los depósitos bancarios y otros activos computables fue del 7,5%, en tasa intermensual, con una gran distancia entre las cajas de ahorro (9,4%) y la banca privada (3,7%).

El crédito interno a empresas y familias creció en noviembre un 2,8%, lo que sitúa el aumento interanual en el 6,4%. Por el contrario, el crédito interno a administraciones públicas descendión un 7,2% en dicho mes.

Aunque el banco emisor señala que los ritmos e captación de fondos del Estado siguen siendo elevados, si se añade la deuda a medio y largo plazo, hasta alcanzar un crecimeinto ineranual del 14,1%, la desaceleración es un hecho desde agosto puesto que hasta ese momento el crecimiento no había bajadodel 17%.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
JCV