SE DERRUMBA EL TEJADO DE LA IGLESIA MAS ANTIGUA DE LOS JESUITAS, EN MEDINA DEL CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tejado de la Iglesia de Santiago el Real, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, considerada como la más antigua de la Compañía de Jesús, se desplomó el martes por la tarde a causa el mal estado de las vigas y de las últimas lluvias, según aseguró el curra párroco de la Iglesia, Jaime de la Fuente.
El derrumbe afectó a cinco metros cuadrados del tejado de la sacristía, aunque no se deterioraron las bóvedas de crucería del templlo religioso, construido en el siglo XVI. En la iglesia se encuentra una capilla con reliquias, tablas flamencas, un retablo barroco, otro retablo atribuido a la escuela de Gregorio Fernández y diversos objetos patrimoniales.
La Iglesia de Santiago elReal fue declarada en los años sesenta monumento histórico-artístico nacional. Jaime de la Fuente, cura párroco, aseguró que, ante la falta de respuesta de las administraciones, ha decidido encargar los primeros trabajos de restauración a un albañil de Medina del Campo. El sacerdote aseguró que "esta iglesia está declarada monumento nacional, porque es la primera de los Jesuitas en España".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C