EL DERROCADO PRESIDENTE DE HAITI SE NIEGA A ASISTIR EN GRANADA AL PALACIO DE CONGRESOS POR LA FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

GRANADA
SERVIMEDIA

El derroado presidente de Haití, Jean Bertran Arístide, se niega a participar en el IV Encuentro para la Fraternidad Mundial, que se celebra esta semana en Granada, ante la falta de medidas de seguridad detectadas por su escolta en el Palacio de Congresos granadino, según confirmó Servimedia en fuentes cercanas a la delegación del propio ex-presidente.

La organización de encuentro esperaba el pasado jueves a Arístide, quien debería haber disertado ante los 2.000 congresistas sobre "propuestas para una solidardad global". El ex-presidente de Haití, según confirmó hoy esta agencia, llegó a Granada procedente de Francia y permaneció durante unas horas en la ciudad, aunque marchó rápidamente a Madrid.

Los encargados de la vigilancia del derrocado mandatario comprobaron la inexistencia en el congreso de las más elementales medidas de seguridad, tales como detector de metales o escaner. El Palacio de Congresos de Granada dispone de estos aparatos, aunque continuaban inactivos en la mañana de hoy, según comprobóServimedia.

La organización del encuentro, organizado por el movimiento esotérico "Gran Fraternidad Universal", espera que a última hora de la tarde "Arístide pueda aparecer". Fuentes del séquito del ex-presidente haitiano hablaron hoy sobre la posibilidad de un nuevo viaje a Granada para mañana, aunque la organización dijo textualmente "que el domingo sólo iban a presentar las conclusiones y no tenía mucho sentido la visita".

Algunas delegaciones participantes y medios de comunicación protestaro por las deficiencias de organización. Los más molestos son los equipos de la BBC, presentes durante todo el encuentro, y el de la RAI italiana.

Un equipo de esta televisión se desplazó hoy especialmente desde Barcelona, para intentar entrevistar a Arístide, en lo que iba a ser su primera comparecencia ante los medios tras su derrocamiento.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1992
C