LOS DERMATOLOGOS RECOMIENDAN BRONCEADORES Y NO EXPONERSE DEMASIADO AL SOL, PARA EVITAR EL CANCER DE PIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) aconsejó hoy diversas medidas de fotoprotección para evitar el envejecimiento y el cáncer de piel, como usar bronceadores y no exponerse demasiado al sol.
Los dermatólogos advierten de que es imprescindible mantener informada a la población de las lesiones provocadas por los rayos solares.
Las medidas e protección solar aconsejadas por los dermatólogos están centradas en corregir hábitos muy extendidos en la sociedad. Por un lado, se recomienda no tomar el sol durante el mediodía y que los bronceadores utilizados tengan un factor de protección elevado, para que filtren los rayos ultravioleta A y B y no produzcan efectos secundarios.
Las medidas de prevención se acentúan más para los niños, ya que las quemaduras de piel durante la infancia favorecen la aparición posterior del melanoma. Por esto, losniños menores de 3 años deben ir vestidos con ropas adecuadas para frenar los rayos solares.
Según los estudios realizados por la AEDV, el 34% de los españoles toman el sol por motivos estéticos y sólo el 60% protegen adecuadamente su piel.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
M