DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA RECLAMA VÍAS LEGALES DE ENTRADA DE INMIGRANTES Y UN PLAN DE ACCIÓN URGENTE EN ÁFRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APHDA) reclamó hoy al Gobierno la necesidad de habilitar vías legales de entrada de inmigrantes para acabar con el drama y la marginalidad a la que se ven obligados los que entran al país de manera ilegal.
Asimismo, el coordinador general de APHDA, Rafael Lara, subrayó en declaraciones a Servimedia que es "urgente e imprescindible" poner en marcha un plan de acción en África dotado con el presupuesto necesario para hacer frente a este drama humanitario.
"Es un fenómeno imparable y eso debe hacer plantearse las fórmulas con las que abordar ese asunto", añadió el coordinador general de la ONG.
Sobre el papel de la Unión Europea, aseveró que "no puede seguir mirando para otro lado". "África es un continente al que hay que apoyar y potenciar para salir del pozo y no con una cantidad irrisoria", advirtió.
Lamentó que hasta el momento la "única medida que se nos ocurre" es aumentar el control y la contención o mandar patrulleras a las costas. "No se trata de eso", insistió. "Hay que habilitar vías de llegada legales y políticas de mayor apertura", recalcó.
"Estamos ante un drama humanitario muy importante y creemos que las medidas que se ponen en marcha lo único que pueden hacer es que ese drama continúe y se agrave. Nadie puede pensar que poniendo un par de patrulleras van a conseguir evitar que salgan los cayucos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
SBA