DERECHOS HUMANOS ACUSA A DOS POLICIAS DE SEVILLA DE MATAR A GOLPES A UN TOXICOMANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro-Derechos Humanos en Sevilla va a presentar una querella criminal contra dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, a los que acusa de matar a golpes el pasado domingo al toxicómano Antonio Rodríguez, de 28 años.
Los dos agentes acusados son conocidos con los apodos de "Pies grandes" y "El conjo", según declaró hoy en rueda de prensa Angel Monje, abogado de los familiares.
Monje manifestó que los policías esposaron al coche a Antonio Rodríguez, le arrastraron unos 200 metros y después le propinaron una paliza.
Asimismo, relató que existen numerosos testigos que presenciaron el suceso y señaló que el joven murió cuando era trasladado en ambulancia a un centro sanitario.
Los hechos, siempre según las mismas fuentes, ocurrieron el pasado domingo en la barriada del Vacie, una zona maginal de la capital hispalense.
La hermana del fallecido ratificó y apoyó las tesis del abogado y afirmó que Antonio Rodríguez no murió de una sobredosis, sino a causa de los golpes que le propinaron los agentes.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
G