ABORTO

DERECHO A VIVIR TILDA DE "MACHISTA" LA NUEVA LEY DEL ABORTO -Adevida califica de "fulanas" a todas las mujeres proaborto

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Derecho a Vivir (DAV) criticó hoy el anteproyecto de ley sobre el aborto y afirmó que "es una ley machista porque no beneficia a la mujer, no se le ofrece ayudas, y sólo la hace (el Gobierno) para que las clínicas abortistas no tengan problemas".

Además, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga,consideró el aborto como discriminatorio "tal y como lo plantea el Gobierno" ya que "hasta la semana 22 se podrán matar a niños con Síndrome de Down y discapacitados", porque "no cumplen los estandares de calidad que quiere el Gobierno".

Estas declaraciones fueron hechas en la rueda de prensa que convocó DAV hoy en Madrid para presentar los resultados del sondeo que Sigma 2 hizo en los días del 4 al 6 de mayo telefónicamente a 1.000 personas mayores de 18 años sobre la reforma del aborto.

De los resultados se desprende que el 36,7% de los preguntados está a favor de la reforma, el 40,5% en contra y el 22,8% no sabe o no contesta.

Sobre el elevado porcentaje de personas que "no saben o no contestan", Arsuaga dijo que esto se debe a "la campaña de silencio promovida por el Gobierno para sacar adelante la propuesta".

PÍLDORA DÍA DESPUÉS

Respecto a la píldora del día después, el presidente de Hazteoir.org fue tajante en considerarla como "bomba hormonal por las consecuencias físicas" que sufrirá la mujer y "que tampoco ha sido dicho por el Gobierno".

Arsuaga calificó la píldora poscoital como incrementadora del "número de abortos quirúrgicos, de enfermedades de transmisión sexual" por la que las mujeres "van a ser engañadas".

Por su parte, Maria Rosa González, secretaria y asesora de la asociación Adevida de Madrid, dijo que todas las mujeres proabortistas son "fulanas" y aseguró que "las mujeres no tienen por qué esclavizarse a los hombres".

Derecho a Vivir recorre los pueblos españoles en contra de la ley del aborto libre, y el próximo sábado tienen previsto hacer una manifestación en el pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
J