DERECHO A MORIR DIGNAMENTE PIDE A BERLUSCONI QUE DEJE IRSE "EN PAZ" A ELUANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Derecho a Morir Dignamente ha pedidoal primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que "no interfiera" en las decisiones del Poder Judicial italiano y que "deje morir en paz" a Eluana Englaro, una mujer de 38 años que lleva en coma desde 1992, cuando sufrió un accidente de tráfico.
El primer ministro italiano ha dictado un decreto en el que ordena mantener viva a esta mujer, pero el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se ha negado a firmarlo, con lo que el caso ha dividido a ambos mandatarios. Además, el padre de Englaro asegura que mantener viva a su hija "es pura violencia".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Derecho a Morir Dignamente, Salvador Pániker, dijo que éste "es un caso de interferencia inaceptable del Poder Ejecutivo sobre el Judicial", ya que, argumentó, existe una sentencia del Tribunal Supremo de Italia autorizando la desconexión de los aparatos que mantienen con vida Eluana.
"A mí, personalmente, me da asco la postura del Vaticano (en este caso), que considera que esto es un vulgar asesinato", continuó Pániker, quien aseguró que la situación que está viviendo la familia de Eluana le "indigna".
Por último, el presidente de Derecho a Morir Dignamente pidió a Berlusconi que "no interfiera" en las decisiones del Poder Judicial y que "deje morir en paz a esta mujer, que bastante suplicio ha tenido" tanto ella como su familia.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
A