CONGRESO PSOE

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE MUESTRA SU DECEPCIÓN CON EL PSOE POR RECONOCER SÓLO "LO QUE YA ES LEGAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Salvador Pániker, afirmó hoy estar "decepcionado" con el Partido Socialista por haber reconocido en su 37º Congreso Federal sólo "lo que ya es legal" en el terreno de la muerte digna, es decir, medidas para favorecer el testamento vital o cuidados paliativos para enfermos terminales.

El Partido Socialista ha reconocido únicamente "lo que ya es legal", por lo que no significa "ningún paso nuevo" en el terreno de la muerte digna, declaró Pániker a Servimedia.

En su opinión, un verdadero paso en este terreno hubiera sido avanzar legalmente para que cada persona pudiera elegir cómo quiere morir.

Por otra parte, el presidente de esta asociación criticó que el PSOE haya tenido sólo en cuenta a los enfermos terminales y no a los crónicos en su debate sobre posibles avances en el campo de la muerte digna.

Los socialistas "han dejado de lado a los pacientes crónicos" para "ceñirse sólo a los terminales" sin pararse a pensar que quienes sufren una enfermedad de por vida deberían tener derecho también a "rechazar el tratamiento", añadió Pániker, quien aseguró no entender "el recelo" del PSOE a avanzar en este campo "cuando el 70 por ciento de la población está a favor de la eutanasia".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
S