"EL DERECHO DE LAS MINORIAS", EJE CENTRAL DEL CONGRESO DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

"El derecho de las minorías" será el eje central del Congreso Nacional que la asociación Jueces para la Democracia va a celebrar en Sevilla a partir del próximo jueves y que prestará especial atención a los inmigrantes y sus problemas raistas, laborales, de seguridad y de asilo.

Los miembros de la judicatura integrados en esta asociación denunciarán "las grandes lagunas que presenta la Ley de Extranjería, sobre todo en lo referente al tratamiento de la inmigración y su vigilancia".

El presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Miguel Carmona, miembro de este colectivo de jueces, manifestó hoy en la presentación del congreso que "a veces se trata al inmigrante como a un delincuente" y se mostró partidario de regularizar laentrada de inmigrantes, puesto que, a su juicio, "la solución no es encerrar a Europa dentro de unas murallas".

Miguel Carmona expresó también su preocupación por "la utilización de los menores en los medios de comunicación para captar audiencia, por lo que habrá una ponencia en el congreso que analizará este problema".

Este colectivo hará un llamamiento al autocontrol a todos los medios de comunicación a la hora de tratar asuntos relacionados con los menores. En el congreso participarán 160 persnas, muchas de ellas extranjeras.

Jueces para la Democracia abordará también en este encuentro la situación de otros colectivos minoritarios, como los minusválidos, las parejas de homosexuales y los menores sometidos a tutela. La asociación considera que todas estas minorías están desamparadas, por lo que hay que fomentar su protección en el terreno legal y jurídico.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
C