LA DEPRESION AUMENTA EL RIESGO DE OSTEOPOROSIS, SOBRE TODO EN LOS VARONES

MADRID
SERVIMEDIA

La depresión aumenta las probabilidades de padecer osteoporosis, en especial en el caso de los hombres, según un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Psiquiatría, de Munich, y publicado en "American Journal of Psychiatry". De acuerdo con los expertos, los cambios hormonales asociados a la depresión tienen efectos en el metaolismo del hueso.

La investigación, realizada por el equipo del doctor Ulrich Schweiger, demostró, tras el estudio de unos 30 voluntarios, que aquellas personas que en los últimos dos años habían sufrido depresión habían perdido una cantidad de masa ósea mucho mayor que las no depresivas. Esta situación afectó más a los hombres que a las mujeres.

Según la explicación de los investigadores, la depresión afecta a la hormona de regulación del cuerpo y los cambios relativos a la densidad ósea. La misa relación encontraron en otros tejidos corporales afectados también por hormonas.

Este vínculo podría ayudar a los expertos a comprender por qué las personas con depresión grave son más propensas a morir por una variedad de enfermedades que las que no sufren depresión.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2000
E