DEPOSITADAS MAS DE 6.000 TONELADAS DE RESIDUOS EN LOS PUNTOS LIMPIOS FIJOS Y 18.962 KILOS EN LOS MOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los madrileños depositaron más de 6.000 toneladas de muebles, electrodomésticos, papel, vidrio, pilas, medicamentos, radiografías y otros residuos en los 13 puntos limpios fijos que existen en la capital durante los nueve primeros meses del año.
Según datos facilitados hoy por el ayuntamiento, a esta cantidad de residuos hay que sumar la depositada en los puntos limpios móviles en este mismo período, que fueron untotal de 18.962,70 kilos y 9.500 litros de aceites.
Por distritos, de los trece puntos fijos instalados en Madrid, Latina es el que más volumen de residuos recibió hasta septiembre, un total de 1.043.937 kilos, seguido de Puente de Vallecas (965.988 kilos) y Fuencarral (613.318 kilogramos).
El servicio de recogida programada de muebles y enseres que presta gratuitamente el ayuntamiento, recogió a lo largo del año2.626 toneladas.
El consistorio explicó que en los últimos años ha aumentado el número de limpiezas realizadas por desahucios o en viviendas ocupadas por personas afectadas por el "síndrome de Diógenes", que consiste en almacenar grandes cantidades de basura en sus casas.
En lo que va de año, se han realizado 38 servicios por este motivo y se han recogido 84.720 kilos de basura y desperdicios en viviendas, una cantidad muy superior a la recogida en 2004, cuando se realizaron en todo el año 40 servicios y se retiraron 68.610 kilos de residuos.
Este tipo de limpiezas se realizan porque el servicio de recogida de residuos es requerido por tres vías distintas: el Servicio de Salud Ambiental (Madrid Salud), el juzgado o las juntas de distrito. Este trabajo siempre es supervisado por el departamento de Salud Ambiental de Madrid Salud.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2005
L