EL DEPORTISTA MINUSVALIDO TERMINA MAÑANA LA VUELTA A ESPAÑA EN MOTO NAUTICA EN GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El deportista minusválido, Ramón Bailón, terminará mañana, día 26, en Port-Bou (Gerona), la última etapa de la I Vuelta Ibérica en Moto Naútica. Bailón ha recorrido toda la costa de nuestra península, estableciendo un nuevo récord mundial de navegación en solitario con moto naútica.
La travesía, qu comenzó el pasado 8 de agosto en Fuenterravía (Guiúzcoa), constó de 20 etapas y Bailón realizó una media de 8 horas diarias de navegación. Sólo descansó en Marbella dos días (27 y 28 de agosto).
Junto a este aventurero viajó durante todas las etapas un equipo de cinco personas, que siguieron al deportista con dos coches de asistencias y una embarcación de seguimiento. El equipo mantuvo contacto en todo momento con los puestos de la Cruz Roja de las localidades incluidas en el itinerario.
Ramón Bilón, de 28 años, sufre de una parálisis en el brazo izquierdo a causa de un accidente sufrido cuando hacía esquí. Fue campeón de España de este deporte en 1992, 1993 y 1994; es monitor de actividades deportivas y también es socorrista diplomado de la Cruz Roja.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
R