DEPORTES MINUSVALIDOS. EL GOBIERNO DESTINA 107 MILLONES DE PESETAS A LAS FEDERACIONES DE DEPORTES DE MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, manifestó hoy en el Congreso que el Gobierno, a través del Conejo Superior de Deportes (CSD), destina 107 millones de pesetas en 1997 a la financiación de las cinco federaciones de deportes de minusválidos que existen en nuestro país.

Según Aguirre, el Gobierno, convencido de que el deporte es una de las mejores vías de integración de los discapacitados en la sociedad, está trabajando por consolidar la estructura de las cinco federaciones integradas en el Comité Paralímpico Español. Resaltó que, concretamente, la aportación económica de la Administración a la Feeración Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales ha aumentado en un 100% respecto al año pasado.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado popular Pedro Cantarero, la ministra destacó también el patrocinio de la Fundación ONCE al deporte de discapacitados, que cubre todo el presupuesto de la Federación Española de Deportes de Ciegos y la mayoría del de las otras federaciones (minusválidos físicos, paralíticos cerebrales, discapacitados psíquicos y sordos).

Aguirre también destaó las actuaciones del CSD para la mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas y la redacción de una nueva legislación en la que se regularán los títulos técnicos deportivos especializados en discapacitados, así como la reserva del 3% de plazas para acceder titulaciones deportivas.

La titular de Educación y Cultura anunció también la próxima declaración de utilidad pública del Comité Paralímpico Español y resaltó que se ha dotado de una sede a esta institución en la propias instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
L