DEPORTE, FAMILIA Y EDUCACIÓN, ÁMBITOS ESENCIALES DE TRABAJO PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS
- Según la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, considera que el deporte, la familia y la educación "son ámbitos esenciales de trabajo para prevenir el consumo de drogas".
Moya declaró a Servimedia, antes de la celebración del Foro Luis de Carlos organizado por la Fundación Real Madrid, que la actividad deportiva es un elemento muy importante en la prevención de la drogodependencia.
"No podemos decir que es la única, pero es vital en la utilización del ocio y el tiempo libre de los jóvenes y adolescentes, en épocas que pueden ser de conflicto y donde se puede empezar a consumir drogas", añadió.
La delegada del Gobierno señaló a la familia y los espacios educativos como otros dos ámbitos fundamentales en los que se debe trabajar, "porque ahí se produce la maduración y el conocimiento en valores de los adolescentes".
Bajo el título "Por una vida deportiva frente a las drogas", el foro estuvo presidido por Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. Fue moderado por Luis del Olmo, miembro del comité "Drogas No", y en el mismo intervinieron el magistrado Baltasar Garzón, miembro también del comité "Drogas No", y el presidente de Proyecto Hombre, Jesús Hernández.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
A