EL DEPORT PROTEGE CONTRA LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL ESTRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hacer ejercicio regularmente protege contra los efectos negativos del estrés diario, de acuerdo con un estudio publicado en "Annals of Behavorial Medicine".
En el estudio, dirigido por la doctora Cindy L. Carmack, de la Universidad de Texas (EE.UU.), se trabajó con 135 universitarios que tuvieron que rellenar cuestionarios sobre los problemas que tenían a diario, como problemas con el coche, llegar tarde a las citas, dscusiones, su estado físico y anímico, etc.
Anteriores estudios han demostrado que el estrés puede provocar problemas físicos y psíquicos, como el aumento de los niveles de glucosa en la sangre de los diabéticos, mayor dolor en las articulaciones de los artríticos, ansiedad y depresión.
Los resultados de la investigación con los universitarios indican que, durante periodos de mucho estrés, aquellos que hacían ejercicio menos frecuentemente tenían un 37% más de síntomas físicos que podían asociars al estrés que sus compañeros más deportistas. Además, entre los estudiantes con más estrés, los que hacían menos ejercicio padecían un 21% más de ansiedad que los estudiantes que hacían más deporte.
Según los investigadores, el ejercicio ayuda a las personas a escaparse temporalmente de los problemas diarios y esta escapada tiene un efecto rejuvecenedor.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
E