EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE MATARÓ DA POR CERRADO EL BROTE DE LEGIONELA TRAS DESINFECTAR LAS ZONAS AFECTADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Salud de Mataró, junto con el Ayuntamiento de la localidad, anunció hoy que da por cerrado el brote de legionela declarado el pasado 15 de julio en esa ciudad barcelonesa y que afectó a nueve hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre 31 y 87 años.
El Ayuntamiento de Mataró y el Departamento de Salud, desde el día en que se declaró el brote de legionela, analizó la situación y planificó las intervenciones a realizar en el municipio para solucionar el problema y eliminar los focos de infección.
Además, también se realizaron inspecciones y tareas de control sanitario en todas las instalaciones de aspersión de agua que podían representar riesgo, y se revisaron numerosas empresas que, por sus características, podrían haber tenido instalaciones de riesgo.
Todos los afectados por el brote de legionela de Mataró tuvieron una evolución favorable e incluso uno de ellos no llegó a ingresar. Tan sólo el último paciente detectado, un hombre de 87 años, sigue todavía hospitalizado.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2008
F