EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y LA UNION DE PAYESES ALCANZARON UN PRINCIPIO DE ACUERDO EN EL CONFLICTO DE LAS VIÑAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Frncesc Xavier Marimon, y la Unión de Payeses llegaron hoy a un principio de acuerdo sobre las sanciones por la regularización de las viñas de los viticultores catalanes, quienes exigían tomar como base, para poder flexibilizar las sanciones, los listados del censo de denominación de origen frente a los listados oficiales de la Generalitat.

Marimon aceptó la propuesta realizada por representantes de la Unión de Payeses, condicionada siempre por lo que determine el Ministerio de Agricultura, Ganadería y esca, última parte decisoria de las sanciones para regularizar las plantaciones de los viticultores catalanes. El consejero de Agricultura se comprometió hoy a "proponer a la Administración central que los payeses que han registrado sus propiedades en el censo de denominación de origen puedan regularizar su situación sin pagar sanciones". Marimon añadió que "si el Estado acepta que en lugar de los listados oficiales se utilice el listado de denominación de origen, por nuestra parte, estaremos encantados deque así sea".

El principio de acuerdo al que llegaron hoy el Departamento de Agricultura y la Unión de Payeses calmó al centenar de viticultores que se concentraron ante esta Consejería de la Generalitat, ubicada en la Gran Vía de Barcelona, punto de destino final de la denominada "Marcha del Vino", marcha a pie realizada a lo largo de la semana por los viticultores de las comarcas del sur de Cataluña en protesta por las sanciones impuestas por el decreto de regularización de las plantaciones de viñascatalanas.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1995
C