ANDALUCÍA

LAS DENUNCIAS AL TELÉFONO DE LA INFANCIA SOBRE MALOS TRATOS A MENORES AUMENTARON CASI UN 78% EN 2005

SEVILLA
SERVIMEDIA

El teléfono gratuito de atención a la infancia, gestionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, recibió 767 denuncias por malos tratos a menores durante 2005, lo que supone un aumento del 77,5% respecto al año anterior, según informó hoy la titular de dicho departamento, Micaela Navarro.

La consejera hizo estas declaraciones en la Comisión de Igualdad del Parlamento Andaluz, donde acudió para informar sobre los programas de prevención en materia de Infancia y Familias desarrollados por su departamento.

De las 3.856 llamadas recibidas, 767 se realizaron para denunciar presuntos malos tratos a menores, lo que supone un aumento del 77,5% respecto a 2004, cuando se registraron 432 denuncias.

En cuanto al resto de las llamadas, demandaron información sobre cuestiones tales como situaciones familiares conflictivas, adopción, acogimiento familiar o recursos sociales.

Del total de las denuncias, 441 fueron anónimas, mientras que 326 iban acompañadas de identificación. Respecto a la tipología de los denunciantes, el 29,56% eran vecinos del menor y el 16,03% familiares, mientras que los propios afectados por presuntos malos tratos realizaron el 2,5% de las llamadas.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
J