LAS DENUNCIAS SOBRE SITUACIONES DE MALTRATO A MAYORES SE DUPLICAN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN ANDALUCÍA
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El teléfono de atención a situaciones de maltrato de personas mayores de la Junta de Andalucía recibió un total de 195 llamadas durante el primer semestre de este año, de las cuales 97 denunciaban situaciones de presuntos malos tratos a ancianos.
Esta cifra supone más del doble de las correspondientes al mismo periodo de 2005, cuando se contabilizaron 45 denuncias, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El resto de las llamadas recibidas en este servicio desde principios de 2006 alertaban sobre situaciones irregulares de algunas residencias o solicitaban información y asesoramiento.
Del total de denuncias realizadas, un 41% procedían de personas anónimas; el 26%, de vecinos de los mayores; el 18% de familiares, y el 15% restante de los mayores presuntamente agredidos.
Por provincias, Sevilla fue la que registró un mayor número de denuncias, con un total de 28, seguida de Málaga (22), Granada (16), Cádiz (10), Córdoba y Almería (8 cada una), Huelva (3) y Jaén (2).
Este teléfono gratuito de atención a las personas mayores, gestionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, tiene como objetivo favorecer la detección de situaciones de riesgo para los ancianos para propiciar la intervención más apropiada en cada caso.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
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