LAS DENUNCIAS SOBRE EL EMPLEO ABUSIVO DE ANTIBIOTICOS EN ANIMALES "RESPONDEN A INTERESES ECONOMICOS", SEGUN LA UCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las denuncias de distintos profesionales sobre el presunto empleo abusivo de antibióticos en la producción animal, con el consiguiente riesgo para la salud de los consumidores de la carne, "responden a intereses económicos", según manifestó hoy n un comunicado la Unión de Consumidores de España (UCE) de Castilla-La Mancha.
La UCE se ha dirigido a las consejerías de Sanidad y Agricultura para que expliquen los controles a los que someten las carnes para asegurar que éstas no contienen residuos de medicamentos perjudiciales para la salud.
Asimismo, en caso de encontrar indicios de irregularidades en el suministro de fármacos para animales, pide a la Administración que actúe con todo rigor, imponiendo sanciones ejemplares.
La UCE recoienda a los profesionales de los productos sanitarios para animales "que se abstengan de crear alarma entre los consumidores con denuncias que responden a intereses económicos de los profesionales".
La asociación "confía y espera de la responsabilidad de todos, Administración, profesionales y ganaderos, que aclaren realmente lo que sucede para que los consumidores sigamos confiando en los productos que diariamente se nos ofrecen con total garantía".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
A