DENUNCIAS ECOLOGISTAS POR LA CONSTRUCCION DE UNA GRAN URBANIZACION EN AVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Cantueso ha alertado sobre las graves consecuencia que, a su juicio, tendrá la prevista construcción de una macrourbanización junto al embalse de El Voltoya, qe en la actualidad abastece de agua a la ciudad de Avila.
El proyecto, realizado en 1982, prevé la construcción de cinco urbanizaciones, que albergarán a cerca de 10.000 personas, una población que supera con creces la de las localidades más importantes de la provincia, excluida la capital.
Según los ecologistas, los trámites para iniciar el proyecto se están acelerando en los últimos días. A su juicio, la construcción prevista es "una grave amenaza para la salud y la calidad de vida de los ciudaanos, puesto que las aguas de El Voltoya podrían constituir un riesgo para el abastecimiento y el consumo de la población".
Los dirigentes de Cantueso manifestaron que, para satisfacer la demanda de agua, ésta tendrá que obtenerse del subsuelo y aportes naturales del embalse, con lo que su nivel se vería muy afectado, sobre todo en los meses estivales.
Los ecologistas subrayaron que el problema se agrava si se considera que las aguas residuales de la nueva organización pueden ser conducidas hastaun punto situado bajo el embalse, lo que podría dar lugar a filtraciones y fugas del sistema de desagües, que irían a parar a las aguas de El Voltoya.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991
C