LAS DENUNCIAS POR ACTIVIDADES MOLESTAS, INSALUBRES Y PELIGROSAS CRECIERON EN ANDALUCIA UN 60% SOBRE 1990
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía tramitó el año pasado un total de 1.342 denuncias por infracciones al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, lo que supone un incremento del 60 por ciento respecto a 1990.
La mayoría de las denuncias presentadas tuvieron su orige en el exceso de ruidos, con un total de 403 casos. Salvo en Jaén y Granada, provincias en las que este tipo de denuncias experimentaron una reducción, el resto de la comunidad se vio afectada, en mayor medida, por el alto nivel de la música de los establecimientos públicos o por el estruendo de los motores.
Son significativos los aumentos de denuncias por insalubridad y vertidos de basuras y escombros, con 87 y 86 casos más, respectivamente. Los vertidos a cauces públicos aumentaron también en 1991 e 55 casos, si bien es importante el descenso de denuncias por vertidos de alpechín a los ríos.
Los casos de malos olores registrados por la AMA andaluza el año pasado ascienden a 403, mientras que se contabilizaron 37 denuncias por toxicidad, lo que supone un incremento del cien por cien respecto a 1990.
Otras de las áreas que han experimentado importantes incrementos son las acciones administrativas por impacto ambiental y por la producción de polvo y humos.
Sevilla es la provincia en la qu se tramitó el mayor número de denuncias, con 403, que en su mayor parte fueron motivadas por ruidos, insalubridad, carencia de licencias y vertidos de basuras y escombros. A la capital andaluza le siguen Granada, con 286, y Jaén, con 185.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1992
C