DENUNCIAN VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo ecologista Retama, de Ciudad Real, ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana al Ayuntamiento de Ruidera por realizar vertidos incontrolados de aguas residuales en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
La denuncia, que tambié ha sido presentada ante la Delegación Provincial de Agricultura en Ciudad Real y ante la Guardia Civil, acusa al Ayuntamiento de Ruidera de verter las aguas residuales de la localidad, que no dispone de una planta depuradora en el paraje natural.
Según el portavoz de Retama, Pedro Padilla, estos vertidos y las construcciones diseminadas en el parque natural "están destruyendo, junto a la sequía, las Lagunas de Ruidera, por la pasividad de las distintas administraciones".
Recordó que el Plan de Sneamiento Integral del parque está pendiente de la aprobación de su plan rector de uso y gestión, así como de la recuperación de la titularidad pública de las Lagunas de Ruidera.
El Patronato Rector del Parque no puede, según el portavoz de Retama, "actuar en el paraje hasta que el Tribunal Supremo decida sobre la titularidad de las lagunas, que en la actualidad se encuentran en manos privadas", según el portavoz ecologista.
Padilla señaló que "estas cuestiones están como la espada de Damócles sore el parque, porque no se resuelven y esto motiva que las lagunas estén dejadas de la mano de Dios".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
C