DENUNCIAN EL USO DE UN HOSPITAL MILITAR PARA OPERAR A UN PERRO

- El facultativo militar destinado al hospital castrense de Palma de Mallorca intervino de cataratas al animal, según CCOO y UGT

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Un oficial médico destinado al Hospital Militar de Palma de Mallorca intervino de cataratas el pasado miércoles a un perro utilizando para ello las nstalaciones médicas del centro sanitario, según denunciaron los sindicatos CCOO y UGT. Al parecer, el animal podría ser propiedad de algún alto cargo militar o persona allegada, según diversas fuentes.

El médico, en declaraciones al diario Ultima Hora, reconoció hoy haber realizado dicha operación en el Hospital Militar mallorquín, si bien negó que el dueño del animal fuera un militar.

Aseguró que la intervención quirúrgica se enmarca en una investigación que personalmente desarrolla sobre el prblema del glaucoma en los ojos de los seres humanos y que, para ello, experimenta previamente con animales pero siempre bajo las máximas medidas de seguridad para ellos.

Fuentes del Ministerio de Defensa, que desconocían la información esta mañana, indicaron que se está recabando toda la información referente a la misma con el objetivo de esclarecer si por parte del médico castrense se utilizó el material y las instalaciones quirúrgicas de manera inconveniente, tal y como han denunciado los sindicatos

Un portavoz de CCOO afirmó al diario isleño que el médico oftalmólogo empleó un microscopio y material desechable para la intervención quirúrgica.

En la actualidad, el Hospital Militar de Palma de Mallorca tiene capacidad para alojar a 107 pacientes, aunque en el plazo de tres años dicha cifra se reducirá a 53, según una información facilitada por la Revista de Defensa en una edición reciente.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
L