DENUNCIAN QUE LA URBANIZACIÓN DE "EL POCERO" ESTÁ ACABANDO CON LA COLONIA DE AVES DE SISÓN COMÚN DE LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras de construcción de la megaurbanización que está desarrollando Francisco Hernando, más conocido como "El Pocero", en "El Quiñón" de Seseña (Toledo), amenazan con hacer desaparecer la población de aves de sisón común que viven en esa zona.
Así lo denuncia el encargado de la IBA (traducción del inglés Área Importante para las Aves) de Torrejón de Velasco (Toledo), Javier Cano, en el último número de la revista de "Quercus", recogida por Servimedia.
Según este experto, antes de la construcción del complejo residencial habitaban en la zona unos 20 o 30 sisones en primavera, mientras que en invierno se duplicaba la población de este ave.
"Estas aves han desaparecido por la expansión urbana de los municipios Parla, Pinto, Valdemoro y Seseña y por la construcción de infraestructuras viarias, como autopistas de peaje, autovías y variantes a las que más tarde se asocian complejos empresariales y urbanísticos", asegura Cano.
En este sentido, Cano añade que el grupo de sisones de El Quiñón de Seseña es "uno de los casos más recientes afectados por este problema".
"El problema va a seguir en el futuro, incluso agravado, debido a grandes proyectos de infraestructuras previstos, como la línea de alta velocidad Madrid-Levante o diversas autovías", lamentó Cano.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2006
G