DENUNCIAN A UNADISCOTECA POR IMPEDIR LA ENTRADA A GITANOS EN MERIDA

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

Juan Molina Vargas, de 24 años, y Manuel Silva Silva, de 25, ambos de raza gitana, han denunciado en la comisaría de policía de Mérida (Badajoz) y en la Oficina de Información al Consumidor de esta ciudad a los responsables de la discoteca "Camelot" por haberles impedido, según su versión, el acceso al local por ser de raza gitana.

Según la denuncia, los hechos tuvieron lugar durante las pasadas navidades cuando Juan Molina y Manuel Silva, tras haber estado en algunos 'pubs' y bares de la calle John Lenon de Mérida, decidieron ir a la discoteca "Camelot", situada en la calle Viñedos.

Al intentar entrar en este establecimiento, el portero les impidió el paso, dándoles como única razón que no les permitía entrar por ser de raza gitana, por lo que los dos jóvenes. Ante ello, se dirigieron a la comisaría de Mérida para presentar la correspondiente denuncia.

Una vez en comisaría, agentes del Cuerpo Naional de Policía se ofrecieron a acompañar a los dos jóvenes a la discoteca. Tras una conversación entre el portero del local y uno de los agentes, se permitió la entrada a Juan Molina y Manuel Silva, pero éstos rechazaron el acceso al establecimiento, no si antes pedir la hoja de reclamaciones para dejar patente la primera negativa.

"Sin embargo, el portero nos negó la hoja de reclamaciones, diciendo que a los gitanos no les damos hojas de reclamaciones", explicó Juan Molina, quien señaló que la actiud del portero y las palabras que pronunció delante de las personas que esperaban acceder a "Camelot" le produjeron "gran daño".

Ambos jóvenes insistieron en señalar que el motivo que les ha llevado a presentar la denuncia es para que hechos similares no se vuelvan a repetir y añadieron que tienen conocimiento de que a otros jóvenes de raza gitana se les ha negado el acceso a esta discoteca.

Los jóvenes recomendaron a las personas de raza gitana que denuncien en comisaría a quienes les impidan enrar en cualquier local público, "para que no se vuelva a repetir una actitud tan racista".

Pese a los reiterados intentos realizados, Servimedia no ha podido contactar con los propietarios de "Camelot" para que dieran su versión de los hechos.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1995
C