DENUNCIAN EL "TURISMO AGRESIVO" QUE EL GOBIERNO ASTURIANO QUIERE IMPLANTAR EN LOS PICOS DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo Montañero por la Defensa de los Picos de Europa acusó hoy al Gobierno de Asturias de apostar por la implantación de un modelo de "turismo agresivo" en los Picos de Europa, que, en su opinión, no se limitaal funicular de Bulnes, sino que se amplía a otros lugares de estas montañas.

Para apoyar sus afirmaciones, el colectivo ecologista recuerda en un comunicado que el pasado fin de semana la Consejería de Fomento del Principado de Asturias anunció que está trbajando en un proyecto de tren cremallera entre Covadonga y los lagos.

La nota señala que el Gobierno de Asturias utiliza como pretexto la reordenación de la zona de los lagos Enol y Ercina, ante la excesiva afluencia de vehículos particulares a este entorno lacustre.

A juicio de los montañeros, el Ejecutivo autónomo pretende convertir este espacio protegido en un parque de atracciones, dotándolo de varios remontes mecánicos que atraigan a multitud de turistas hacia la vertiente asturiana de esto macizos.

El Colectivo Montañero por la Defensa de los Picos de Europa asegura que lo peor del caso es que probablemente la agresión a este espacio no se acabe aquí, "pues este mismo Gobierno regional está elaborando un plan de infraestructuras más amplio, que aún no ha dado a conocer, pero del que ya ha anunciado que incluye más aparcamientos dentro del parque nacional".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1998
R