DENUNCIAN "TROPELÍAS" EN LA ELECCIÓN DE DELEGADOS AL CONGRESO DEL PSM EN LA AGRUPACIÓN DE CARABANCHEL
- Impugnarán la asamblea, que se convocó a las 10 de la mañana de ayer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la lista alternativa a la encabezada por el secretario general del PSM de Carabanchel, el diputado de la Asamblea de Madrid Joaquín García Pontes, han denunciado que en la elección, ayer, de delegados al Congreso de los socialistas madrileños, previsto para los días 5, 6 y 7 de septiembre, se produjeron diversas "tropelías".
En primer lugar, criticaron que la asamblea de afiliados de este distrito se celebró a las 10 de la mañana, "horario anormal, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos que trabajar".
Asimismo, explicaron, en declaraciones a Servimedia, que, debido a la escasa asistencia de afiliados -aproximadamente una decena-, "la asamblea se dio por celebrada, a pesar de que no se pudo debatir de casi nada por falta de documentos. Rápidamente se pasó a la elección de los 15 delegados que tiene asignados Carabanchel".
Las citadas fuentes agregaron que las urnas estuvieron abiertas hasta las 20.00 horas de ayer y, según los resultados de la votación, 11 de los 14 compromisarios correspondieron a la lista oficial y 4 a la alternativa.
Asimismo, denunciaron que el censo de afiliados no se mostró a los que fueron a votar, por lo que "no pudimos saber cuántas personas acudieron".
Las mismas fuentes anunciaron que impugnarán la asamblea y manifestaron que la gestión de los órganos regionales del PSM no se pudo debatir por no contar con el documento correspondiente, ni tampoco presentar enmiendas a la Ponencia Marco, porque tampoco fue enviada a esta agrupación socialista.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
A