DENUNCIAN EL TRATAMIENTO QUE OFRECEN LOS CLUBES BRITÁNICOS DE FÚTBOL A LOS AFICIONADOS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una investigación realizada por el partido Liberal Demócrata del Reino Unido ha denunciado el tratamiento que ofrecen los clubes británicos de fútbol de primera división a sus aficionados con discapacidad, según informa esta formación política a través de su página web.
Dicho estudio ha revelado que sólo dos de los 20 equipos británicos de primera división cuentan en sus estadios con suficientes localidades adaptadas para sus aficionados con discapacidad, mientras que un tercio de ellos disponen de la mitad del número recomendado.
Los clubes de fútbol británicos de primera división sólo han incrementado en 19 las plazas destinadas a sus seguidores con discapacidad durante este verano, cuando, según la investigación, se precisarían 1.500 para hacer frente a las necesidades.
Asimismo, el informe destaca que el precio de los abonos de temporada para personas con discapacidad ha subido una media de 32 euros con respecto al año pasado.
El Partido Laborista, que gobierna en el Reino Unido, se comprometió hace 13 años a solucionar estos problemas, pero recientemente el Ejecutivo británico admitió que ni siquiera dispone de información sobre las instalaciones deportivas adaptadas para el público con discapacidad.
Don Foster, responsable de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación del Partido Liberal Demócrata británico, ha calificado de "vergonzoso" que los clubes británicos de fútbol no estén haciendo ningún esfuerzo para mejorar sus instalaciones para sus aficionados con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
J