DENUNCIAN QUE SOLO EL PARROCO ORGANIZA ACTOS CULTURALES EN MTALASCAÑAS, DONDE VERANEA FELIPE GONZALEZ
- Las autoridades locales achacan la falta de ofertas de ocio a la "apatía" de los lugareños y la falta de presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos y veraneantes de la playa onubense de Matalascañas, que ha elegido el presidente del Gobierno, Felipe González, y su familia para descansar en los últimos años, han criticado la notable carencia de actos culturales y deportivos, mientras es el parroco de esta localidad, José Manuel Gálvez, l único que programa algunas actividades.
Pese a que Matalascañas está considerado como el principal núcleo turístico del litoral onubense, el programa cultural y deportivo para este verano se limita varias actuaciones de coros y danza, y a una competición de petanca.
El Ayuntamiento de Almonte, del que depende Matalascañas, ha justificado la falta de actividades por la carencia de presupuesto, según ha manifestado la concejala Tomasa Larios, quien además ha destacado la "apatía" de la mayoría delos lugareños, que según esta responsable no acuden a las actividades programadas.
Por su parte, el parroco José Manuel Gálvez ha señalado que la organización de estas actividades se debe al deseo de inyectar ilusión y alegría a la población de Matalascañas así como recaudar fondos económicos para finalizar la parroquia de San Francisco de Asís, actualmente en construcción.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1994
C