DENUNCIAN ANTE SANIDAD LA PERDIDA DE VISION DE UN MENOR TRAS ADMINISTRARLE UN MEDICO UNAS GOTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de un niño de 9 años y vecino de Lepe (Huelva) han denunciado ante el Servicio Andaluz de Salud (SS) de la Junta de Andalucía al servicio de urgencia de esa localidad, después de que el menor perdiera la visión del ojo derecho por las gotas que le recetó un médico de ese centro sanitario.
Según los padres del niño, la ceguera de su hijo se debe a las gotas que le aplicó el médico que le atendió cuando el paciente acudió a dicho servicio aquejado de un dolor que el ojo derecho, que lo tenía enrojecido.
El facultativo que atendió al menor le entregó a su madre, Manuela Esteban, un envase con la gotas para que repitiese la aplicación, a lo que ésta se negó por las continuas molestias que sufría el niño después de las que les suministró el doctor.
El pequeño ha sido intervenido quirúrgicamente recientemente en el Hospital Juan RamónJiménez de Huelva a causa de los dolores que padece y de la carencia de visión. Los médicos que le han tratado han informado a los padres que la pérdida de visión en el ojo afectado es ya irreversible.
El responsable del distrito sanitario de la Costa onubensedel SAS, Miguel Sanz, ha anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer el caso.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
C