DENUNCIAN LA PUBLICIDAD DE UNOS RELOJES POR ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE LA MUJER
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La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha denunciado ante el Instituto de la Mujer y ante la Generalitat de Cataluña a la empresa barcelonesa Internacional de Relojería, S.A. (Intersa) "por el contenido machista y discriminatorio de un anuncio de la marca de relojes IC", según informó hoy Facua en un comunicado.
El anuncio dice: "Las mujeres fuman nuestros Cohiba. Pilotan nuestras Harley. Beben nuestros Lagavulin ¡Que nos dejen por lo menos nuestros IWC!", y continúa con "su tamaño sólo admite muñecas poderosas" e "IWC. Desde 1868. Y mientras siga habiendo hombres".
Facua considera que las expresiones utilizadas en el anuncio resultan despectivas con respecto a la mujer, además de incurrir en el mal gusto y en una actitud totalmente machista, por lo que podrí incurrir en un supuesto de publicidad ilícita, conforme al artículo 3.a de la Ley General de Publicidad, en tanto en cuanto atenta contra la dignidad de la mujer.
La asociación se muestra especialmente preocupada de que proliferen este tipo de mensajes en una sociedad en la que la igualdad entre sexos y el respeto a los valores personales y humanos constituye una premisa básica para la convivencia y la educación.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1999
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