DENUNCIAN EL PELIGRO DE ATROPELLO QUE CORREN LOS ALUMNOS DE UN COLEGIO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
SERVIMEDIA

La dirección del colegio público Infantas Elena y Cristina, del municipio madrileño de San Sebstián de los Reyes, ha denunciado el peligro de atropello que corren los escolares, tras el accidente ocurrido la pasada semana, en el que resultó herida de gravedad una alumna.

La niña, que cursa séptimo de EGB, fue atropellada por un ciclomotor que conducía un alumno del instituto contiguo. La pequeña sufrió heridas graves en una rodilla, lo que le ha obligado a guardar reposo durante toda la semana.

Según la dirección del colegio, éste es uno más de los numerosos accidentes que se suceden en ls entradas y salidas del centro, debido a la nula señalización y a su difícil acceso, que impide al autobús escolar dejar a los alumnos ante la puerta de entrada.

El colegio público Infantas Elena y Cristina, ubicado en una zona industrial de San Sebastián de los Reyes, está rodeado de calles estrechas, por lo que la dirección teme que se produzcan accidentes de mayor gravedad.

El director del centro, Benjamín de Diego, aseguró que ya ha enviado numerosos escritos al ayuntamiento y a la Delegació de Educación, sin que haya recibido respuesta alguna para solucionar el problema.

En el curso escolar 1988-89 fueron instaladas unas vallas que protegían el acceso de los alumnos al colegio, según señaló De Diego, pero fueron retiradas tras la apertura de un instituto en la zona.

La explicación oficial fue que las vallas impedían el acceso de los alumnos al instituto, por lo que el problema se mantuvo igual.

El director propone al ayuntamiento que abra una vía de entrada por un solar contigo al centro, para evitar mayores problemas, sobre todo por el aumento de tráfico de ciclomotores de pequeña cilindrada desde que comenzó a funcionar el instituto contiguo.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1991
M