DENUNCIAN PASIVIDAD EN ESPAÑA Y PORTUGAL EN EL CASO DE UN JOVEN MUERTO TRAS UNA REYERTA CON CUATRO LUSOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Los familiares del joven Agustín Martín Casado, fallecido en una reyerta con cuatro portugueses en enero de este año, han denunciado la "dejadez y pasividad" de las autoridades judiciales tanto españolas como lusas en este caso, ya que aún no se han eslarecido los hechos ni se ha detenido a los supuestos responsables de esta muerte.

Según Nicolás Casado Díaz, portavoz de la familia de este adolescente que murió con 16 años de edad, el hecho de que aún no se hayan esclarecido los hechos se debe a que podrían existir "oscuros intereses" dentro del caso.

Asimismo, ha expresado su extrañeza ante el "bloqueo y paralización" de la investigación judicial abierta, ya que no entiende por qué no se han detenido a los cuatro jóvenes portugueses cuando ésos se encuentran "localizados".

Casado Díaz, que ha criticado con dureza a las Administraciones de Justicia de España y Portugal, a las que culpa de esta situación, no descarta recurrir a las "acciones y gestiones" necesarias para el esclarecimiento de la muerte del joven.

Agustín Martín Casado, de 16 años, murió en la madrugada del 21 de enero de este año, después de que fuese arrastrado por un vehículo en una de cuyas puertas quedó atrapada su chaqueta. En el coche iban cuatro jóvenes lusos, alunos de ellos hermanos.

Los hechos ocurrieron en la calle Médico Rey García, lugar donde cientos de jóvenes se concentran en los numerosos bares y pubs que hay allí. La muerte de Agustín Martín ha provocado, según fuentes policiales, que la afluencia juvenil en la zona haya descendido notablemente.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
C