DENUNCIAN QUE EL NUEVO ORGANISMO BRITÁNICO PARA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD PRESTA ESCASA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos (EHRC), organismo creado en el Reino Unido el pasado 1 de octubre, no está haciendo lo suficiente por las personas con discapacidad, según han denunciado miembros de asociaciones del sector, informa la BBC.
Dicha comisión ha incorporado las funciones de la antigua Comisión para los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como la de los organismos que luchaban contra la discriminación por motivos de raza, sexo o religión, y también tiene competencias en los casos motivados por la orientación sexual, la edad, las creencias religiosas y en materia de derechos humanos.
En opinión de Bert Massie, que fue presidente de la Comisión para los Derechos de las Personas con Discapacidad , la EHRC no ha progresado en el trabajo realizado durante el último año de funcionamiento por la organización que él lideraba.
También cree que los recursos humanos y materiales dedicados por la nueva entidad a la discapacidad son insuficientes, y aunque en algunos aspectos ha progresado en otros se encuentra estancada.
Otras organizaciones del ámbito de la discapacidad opinan de manera similar. Este es el caso de Scope, que sostiene que la relevancia de la lucha por la igualdad de derechos de las personas con discapacidad se ha diluido al ser competencia de una comisión única para la igualdad de derechos.
Por ello, esta organización ha hecho un llamamiento a la EHRC para que muestre su voluntad de ser un defensor comprometido de este colectivo.
Sin embargo, Jane Campbell, que lidera el Comité para la Discapacidad de la Comisión para la Igualdady los Derechos Humanos sostiene, que la EHRC tiene en cuenta en todas sus políticas a las personas con discapacidad.
Para Campbell, la sustitución de un organismo específico para la discapacidad por otro que luche de forma global por la igualdad, favorece la integración de las cuestiones relativas a la discapacidad en la agenda política del Ejecutivo británico.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
I