DENUNCIAN UN NUEVO INTENTO DE SECUESTRO DE UNA NIÑA EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de la niña de 11 años María Teresa Rasco Reyes, de Moguer (Huelva), han denunciado ante la Policía Municipal de esta localidad el presunto intento de secuestro del que fue objeto su hija.
Los hechos ocurrieron sobre la seis y media de la tarde del pasado miércoles, cuando la pequeña se encontraba en un lugar conocido como "los hornos", donde un hombre joven le pidió que le enseñase el camino a ua pastelería.
La niña subió confiada al coche del joven, pero al ver que no se detenía en el lugar donde se encuentra la pastelería, se asustó y aprovechó para escapar en un momento en el que el vehículo redujo la velocidad.
Según manifestaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal de Moguer, no hay pistas sobre la identidad del supuesto secuestrador. No se descarta que el joven sea algún delincuente habitual que, aprovechando la psicosis que existe por la desaparición de menores, decidieraaprovechar la circunstancia para cometer un rapto y obtener dinero.
Por otro lado, Adoración Cano, madre de Ana María Jerez Cano, la niña onubense de 9 años que desapareció de su domicilio el pasado 16 de febrero, ha expresado su satisfacción ante la promesa del presidente andaluz, Manuel Chaves, de ofrecer su colaboración en las investigaciones para tratar de localizar el paradero de su hija.
La madre de Ana María se entrevistó ayer con el titular de la Junta de Andalucía, aprovechando la visitaoficial que Chaves ha realizado durante cuatro días a la provincia de Huelva.
Adoración Cano pidió al presidente andaluz que pusiera en conocimiento de las diferentes embajadas el caso y afirmó sentirse desesperanzada cuando comprueba que pasan los días y las investigaciones policiales no dan el más mínimo resultado.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
L