DENUNCIAN QUE MÁS DE 25.000 MENORES DE 3 AÑOS CARECEN DE PLAZA EN UNA ESCUELA INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid denunció hoy, a través de una nota de prensa, que más de 25.000 niños menores de 3 años se van a volver a quedar sin plaza en una escuela pública.
En la nota, la junta señala esta carencia, "a pesar de los esfuerzos de la Consejería de Educación para convencer a la sociedad madrileña de que este problema está resuelto con la concesión de becas para los centros privados que benefician a las familias con mayor poder adquisitivo".
Asimismo, los autores de la nota destacan, "un año más, el caótico proceso de admisión de Alumnos en lasEscuelas de Educación Infantily Casas de Niños de la Comunidad de Madrid" y la "demagogia" del consejero de Educación, Luis Peral, "al justificar la cesión de suelo público para la construcción de centros privados concertados aduciendo el derecho que tienen las familias a elegir centro".
Por último, destacan que el ritmo de construcción de centros es inferior a las necesidades de la población, que en municipios con lista de espera de más de 1.000niños no se construye ningún centro, creando en el mejor de los casos 200 plazas para 1.000 niños.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
O