DENUNCIAN L ENTRADA FRAUDULENTA DE AJO CHINO EN ESPAÑA A TRAVES DE TERCEROS PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa Nacional del Ajo denunció hoy las importaciones triangulares de ajo chino que se producen de manera fraudulenta a través de Brasil y otros terceros países, y que provocan en el mercado comunitario de este producto "una situación anómala con síntomas de saturación y apatía".
La Mesa del Ajo, reunida hoy en Las Pedroñeras (Cuenca), señala en una nota de prensa que estas operaciones comerciaes "incumplen flagrantemente" el contingente anual de 12.000 toneladas de ajo chino fijado para el conjunto de países de la Unión Europea.
"Las amenazas que desde el año 1993 se vienen padeciendo, aliviadas en parte por las sucesivas cláusulas de salvaguardia aprobadas, siguen estando presentes, por lo que habrá que seguir trabajando a favor de la renovación de las medidas de protección en frontera que expiran el próximo 31 de mayo de 1997", añade la nota.
La Mesa Nacional del Ajo exige al Gobiero de España que haga cumplir las medidas de control sobre el ajo chino y que informe de los flujos comerciales de este producto recibidos por el resto de países comunitarios, como se comprometió el Ministerio de Agricultura en la reunión mantenida el pasado mes de julio con responsables de este sector.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
C