DENUNCIAN A LA JUNTA DE ANALUCIA ANTE LA CE POR EL INCENDIO DE SANTA BARBARA DE CASAS (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

La organización ecologista Andalus ha denunciado a la Junta de Andalucía ante la CE, por considerar que no adoptó las medidas adecuadas para combatir el incendio forestal que recientemente se registró en el término municipal de Santa Bárbara de Casas (Huelva) y afectó a cuatro localidades de la sierra noroccidental onubense.

Algunas estimaciones sitúan en alrededor de las 3.000 hectáreas de masa foretal la superficie total afectada por el siniestro, declarado en un área de alto valor ecológico.

Según Andalus, la actuación de la Administración regional tras el inicio del fuego no fue la adecuada para reducir los daños materiales que provocó el siniestro.

La organización ecologista ha calificado de ineficaz la política contra incendios que desarrolla la Junta de Andalucía y ha pedido a las autoridades regionales que incrementen los medios para hacer frente a este tipo de catástrofes.

El ao pasado, una parte importante de los incendios forestales que sufrió Huelva, que fue la provincia andaluza más afectada, fueron intencionados.

Las primeras investigaciones han revelado que el siniestro declarado en Santa Bárbara de Casas, el primero de proporciones importantes que ha sufrido este año la provincia onubense, fue provocado, ya que se detectaron varios focos.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
GJA