DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA INSPECCION DE TERRAZAS EXPEDIENTADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

MARID
SERVIMEDIA

El gerente de la Asociación Empresarial de Cafés, Bares y Tabernas de Madrid, Juan José Blardoni, criticó hoy la "forma irregular" en que se lleva a cabo la inspección en las terrazas, a consecuencia de la cual han sido expedientados entre abril y junio un total de 555 establecimientos de la capital.

En declaraciones a Servimedia, Blardoni se quejó de lo "injusto" de esta medida y afirmó que estos expedientes suponen una persecución a los propietarios de las terrazas amonestaas.

El gerente de esta asociación acusó también a los encargados de realizar la inspección de los establecimientos de no hacer su trabajo correctamente. "La mayoría de las actas levantadas", explicó, "que habrá que ver si terminan también en expedientes sancionadores, son por ocupar más metros en la calzada, y lo que tenemos que decir es que en la mayoría de los casos que nos estamos encontrando, los inspectores que acuden no llevan instrumentos de medida".

Agregó que dichos inspectores ni siquiea avisan al propietario de la terraza de su visita ni dejan constancia en el establecimiento del acta que tienen previsto levantar. "Es una persecución. Lo consideramos un total abuso", subrayó.

En opinión de Blardoni, la apertura de estos expedientes se puede deber a un "mero espíritu recaudatorio" de las juntas municipales o a la simple intención de perseguir la vida social de la ciudad.

"Aquí estamos hablando de que, efectivamente, son los propios consumidores los que demandan las terrazas", cncluyó Blardoni, quien dijo que los propietarios no pueden soportar esas sanciones, sobre todo por las pérdidas económicas ocasionadas por el mal tiempo.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
J